Fuera de Japón la mayor parte de la audiencia para el anime está formada tradicionalmente por jóvenes, así que no es de extrañar que la mayoría del anime que se traduce sea del estilo del género shonen, incluyendo títulos como Bubblegum Crisis, Tenchi Muyo! y Gundam. Sin embargo el anime del género shojo ha tenido un éxito reciente en América y Europa en la forma de Sailor Moon, Card Captor Sakura, y Revolutionary Girl Utena.
Los seguidores del anime tienen la esperanza de que la publicidad positiva que rodeaba a la aclamada película de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro ganadora del oscar a la mejor película de animación 2002 y de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín (2001) pueda estimular la aceptación de esta corriente. En este sentido, la producción española Gisaku (2005) es el primer largometraje de estilo anime realizado íntegramente en Europa.
También son diversas las series que tienen más éxito fuera de Japón que en el mismo país, como por ejemplo Saint Seiya mejor conocido como Los Caballeros del Zodiaco, uno de los anime más exitosos de la historia (junto con Dragon Ball Z)
miércoles, 30 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario