miércoles, 30 de mayo de 2007

Anime y cultura otaku

Al igual que las películas, las series de animación pueden dar lugar a un seguimiento masivo, especialmente si van dirigidas a niños o jóvenes. En ese caso, puede ocurrir que se genere una variedad de artículos de merchandising para promocionar aún más el producto. Puede que la fama de una serie quede confinada en un área relativamente pequeña o que, por el contrario, se extienda por medio mundo. Dos de los ejemplos de esto último son Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco. Por otra parte, en España han tenido un gran éxito series como Mazinger Z, Pokemon, Chicho Terremoto, Supercampeones, Naruto o Inuyasha, que han tenido demasiado exito en América Latína, y muchas partes del mundo.
Sin embargo, casi todas las series de animación japonesa pasan desapercibidas para el público general. A pesar de ello, pueden ofrecer historias, personajes, escenas, frases míticas, guiños a otras series..., que pasarán a formar parte de la cultura otaku.
En muchas convenciones de manga y anime hay concursos de karaoke en que los asistentes podrán interpretar sus canciones preferidas de apertura y clausura, gente disfrazada de sus personajes favoritos, etc. recientemente ha aparecido un nuevo nombre para los que les gusta mucho el anime : akiba-kei este se denomina algo así como aquellos que se la pasan en las tiendas de anime , conferencias de estas conciertos de j-pop etc.

No hay comentarios: